VISITA NUESTRAS REDES

Anuncios de Alberto Fernandez sobre las primeras medidas de gobierno

Este martes, en su primer discurso como presidente de la República Argentina, Alberto Fernandez hizo una serie de anuncios sobre las primeras medidas políticas y económicas que tomará en el inicio de su mandato.

El presidente de los argentinos y las argentinas, destacó que brindará un sistema de créditos no bancarios «a tasas bajas para contener a las economías familiares asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias».

Además, Alberto Fernandez destacó que postergará el tratamiento de la ley de presupuesto 2020, a lo que consideró que no tiene sentido sancionar esa ley «sin haber tratado antes la renegoaciación de la deduda».

Otro de los puntos que abordó el nuevo presidente, es el poner en marcha un plan para que quienes cobren el Salario Social Complementario se inserten en el mundo laboral.

Por otro lado, Alberto Fernandez destacó el hecho de que un 30% de los jóvenes se encuentran desocupados, ante esto anunció que habrá un sistema de becas para garantizar el primer empleo.

Una de las medidas, tal vez la mas importante, es la que aborda el encuentro de trabajo para el «Plan Integral Argentina contra el Hambre», y afirmó que destinará cierto monto de los fondos que eran reservados de la AFI.

En relación al empleo y la reactivación de la economía, Alberto anunció un «Plan de reactivación de obras públicas», que implicará un conjunto de «proyectos de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra»; además de la creación del «Consejo Económico y Social».

Para la «Economía Popular y los movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar», el presidente afirmó a estos como actores centrales de estas políticas públicas”, anticipando que «serán un instrumento a utilizar para paliar problemas de desocupación y producción de alimentos».

Como ultimo punto, el primer mandatario de la nación, anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y destacó que destinará parte de los fondos secretos que maneja ese organismo al «Plan contra el Hambre» y la destinación de fondos de pauta estatal a mejorar la educación.

Asimismo, anunció que convocará a la órbita presidencia a un «Consejo donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los ex combatientes», con el fin de «diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo por las Islas Malvinas».

Discurso completo de Alberto Fernandez en la asunción como presidente de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *