Anuncios del Gobierno sobre la reactivación de la producción para la defensa en Fabricaciones Militares y Fadea

0
13

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre los proyectos de la cartera a su cargo en la producción para la defensa, que implican un fuerte impacto en Córdoba dada la presencia de dos grandes plantas productivas de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), en Río Tercero y Villa María, y de Fadea en Córdoba Capital.

En una entrevista con La Despensa, Federico Giuliani dirigente de ATE Córdoba, dijo: «Hubo declaraciones del ministro de defensa de la nación hace muy pocos días, Agustín Rossi, donde plantea la reactivación productiva de fabricaciones militares, principalmente en Río Tercero con la producción de vagones tolva, y de Fadea, la fabrica Argentina de aviones que está en Córdoba Capital, con la fabricación de aviones pampa».

«En primer lugar saludar la decisión política y estratégica de reactivar económicamente y productiivamente las áreas del Estado que producen para la defensa de la soberanía nacional. Eso nos pone a la vanguardia en la región con tecnología de punta, y nos parece importante aplicar la ciencia y el desarrollo para construir más soberanía nacional».

«Por otro lado, claramente genera expectativas en nuestro sindicato. Primero para mejorar las condiciones de trabajo y salariales de los compañeros y las compañeras que hoy prestan servicios en las fabricas militares y en Fadea. En segundo lugar, nos pone en otra posición de discutir la reincorporación de los y las despedidas durante el macrismo, tanto en fabrica militar de Río Tercero como en Fadea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here