Aoita: Posible paro en caso de no llegar a un acuerdo salarial

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas por la negociación paritaria, llamará a un paro general del transporte interurbano.

En caso de llevarse a delante la medida de fuerza afectaría también a algunos servicios de larga distancia y al transporte urbano en ciudades del interior provincial que tienen afiliados a Aoita.

En una entrevista con este medio el secretario gremial de AoitaClaudio Luna, dijo “Habría posibilidad de paro a partir de mañana a las 00:00 hs., nosotros tenemos una reunión en el ministerio de trabajo de la nación y si en esa reunión no tenemos ningún avance en la negociación, el plenario de delegados ha decidido decretar un paro a partir de las 00:00 horas.

“La situación en el sector es muy crítica, nosotros en este año hemos perdido cerca de 1000 puestos de trabajo. Llevamos la paritaria en este año con un 18% que se cerró en este semestre, y solamente hemos tenido por este segundo semestre 4000 pesos de una gratificación a cuenta de futuros aumentos”, afirmó Luna.

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts