VISITA NUESTRAS REDES

Aplaudamos las bandas: La Mutual Mugica tendrá su escuela de cuarteto

El miércoles 27 de julio se realizó el acto del programa «Aplaudamos las Bandas» de la Agencia Córdoba Cultura en el Teatro Real, en el cual se entregaron instrumentos musicales a distintas organizaciones y espacios comunitarios que trabajan con la música. La mutual Carlos Mugica recibió instrumentos musicales destinados a conformar la escuela de cuarteto que llevará el nombre de «Rogelio Campana», músico y compositor de la escena cuartetera de Córdoba quien compuso el primer single para Radio La Ranchada. Estuvimos con el móvil de La Ranchada y te contamos todo sobre esta jornada!

«Aplaudamos las Bandas» es un programa impulsado desde la Agencia Córdoba Cultura con el objetivo de apoyar y promover a artistas y proyectos musicales de toda la provincia de Córdoba. En esta nueva edición del programa, se entregaron 621 instrumentos musicales a escuelas y organizaciones barriales que trabajan con la música. El actó contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, quien dio la bienvenida a los presentes y explicó el objetivo del programa «Aplaudamos las bandas». También el vice intendente, Daniel Passerini, dió unas palabras en torno al programa y el apoyo del Estado a la cultura local. El acto fue presenciado también por intendentes de las localidades beneficiadas por el programa y otros funcionarios del Gobierno de Córdoba.

Daniel Passerini, vice intendente de Córdoba, para Radio La Ranchada
Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, durante el acto de «Aplaudamos las Bandas».

La Mutual Carlos Mugica recibió durante el acto instrumentos musicales que serán destinados a conformar la escuela de cuarteto «Rogelio Campana» que funcionará en la sede de la mutual. Rogelio Campana fue un músico y compositor referente de la escena cuartetera de Córdoba y compuso el primer single para Radio La Ranchada. Julio González, referente de la Mutual Mugica, nos cuenta sobre la importancia de recibir estos instrumentos para la escuela de cuarteto «Rogelio Campana».

Julio González sobre la escuela de cuarteto «Rogelio Campana» que funcionará en la sede de la Mutual.
La Mutual Carlos Mugica recibiendo los instrumentos desde el programa «Aplaudamos las Bandas».

Uno de los espacios comunitarios que recibió instrumentos musicales también fue el Merendero «Arte, Cuento y Juego» de Barrio Patricios Norte. Este merendero pertenece al Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica. Yolanda Guerrero, referenta del Merendero, nos cuenta su emoción y la de los chicos del merendero al recibir instrumentos que serán destinados a armar una murga:

Yolanda Guerrero, referenta del Merendero «Arte, Cuento y Juego» de Barrio Patricios Norte.

Compartí la nota en tus redes sociales