La votación de la iniciativa de la legisladora radical Ariela Szpanin se dio en el recinto de la Legislatura este miércoles por la noche. La Iglesia Católica de Córdoba, sostuvo sobre el proyecto “que no es prudente dar inicio a la educación financiera en tan temprana edad».
La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto de «alfabetización financiera», a implementarse en todos los niveles de educació, desde el inicial. El proyecto fue presentado por la legisladora Ariela Szpanin, y había generado controversios en distintos sectores de la sociedad, fundamentalmente en la Iglesia Católica, donde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, la Pastoral Social y la Vicaría de los Jóvenes, rechazaron que se incluya formalmente la educación económica desde el jardín de infantes.
Qué dijo la Iglesia Católica sobre el proyecto
A través de un comunicado conjunto, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, la Pastoral Social y la Vicaría de los Jóvenes de la Arquidiócesis de Córdoba cuestionaron el pasado lunes el proyecto de ley, finalmente aprobado este miércoles por la noche en la Unicameral.
La iniciativa votada en la Legislatura, que impulsa la inclusión de la educación en la currícula de todos los establecimientos educativos de la provincia, fue criticada ni bien se presentó por la Iglesia de Córdoba.
“¿Es oportuno enseñar educación financiera a niños de tres, cuatro o cinco años?”, expresa el título del documento que comienza asegurando que siempre se encuentran a favor de la educación siempre que esta acompañe el crecimiento y la maduración de los alumnos”, indicó el pronunciamiento.
“Estamos de acuerdo con la educación financiera, pero la pregunta que surge es por qué iniciarla a tan temprana edad. Habiendo dialogado, estos días, con psicólogos, médicos y directivos de los niveles inicial y primario, todos coinciden en que no es prudente dar inicio a la educación financiera en tan temprana edad”, sostuvo el documento de la Iglesia en otro párrafo.