Argentina tendrá desde mediados de la próxima semana casi 10 millones de vacunas

0
67

Argentina contará desde mediados de la próxima semana con casi 10 millones de vacunas para la lucha contra la pandemia del coronavirus, cuando reciba un millón de dosis elaboradas por el laboratorio Sinopharm, de China.

La nueva partida arribará en tres vuelos que estarán aterrizando en Ezeiza el domingo, el lunes y el miércoles y, de esa manera, el país habrá llegado a sumar 9.932.600 vacunas para el combate de la Covid-19.

El primero de los tres vuelos partió este viernes a las 13.42 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, donde tiene previsto arribar el sábado, luego de una escala técnica en Madrid.

Las vacunas que llegarán en dos vuelos de la línea de bandera y en uno de la compañía alemana Lufthansa se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dos dosis de Sinopharm

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el número AR 1060, con destino primario al aeropuerto internacional de Barajas, en la capital española, llevando en sus bodegas una carga de semillas.

Las vacunas que llegarán en este y otro vuelo de la línea de bandera y en uno de la compañía alemana Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dos dosis de Sinopharm.

«Operación Beijing»
La «Operación Beijing», como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de las vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que desde la compañía están «dando una respuesta rápida a cada necesidad logística del país, cumpliendo una tarea fundamental para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse».

Explicó también, porqué en esta ocasión se hace necesario contar con tres aviones, cuando Aerolíneas pudo transportar en el último vuelo realizado a Beijing, un millón de dosis en una sola aeronave.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here