La ciudad de Córdoba se prepara para vivir el primer fin de semana de los carnavales 2026 con una nutrida agenda de actividades culturales que combinarán música, color y participación comunitaria en distintos puntos de la capital.
Entre el viernes 6 y el domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Carnaval del Suquía y comenzará el ciclo de Carnavales Barriales, una programación descentralizada que se extenderá hasta el 1 de marzo y recorrerá 25 barrios de la ciudad.
#AGENDÁ | 🎉 Fin de semana de carnavales en #CórdobaCapital.
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) February 5, 2026
Del viernes 6 al domingo 8 de febrero, la ciudad vivirá el primer fin de semana de carnavales con una nueva edición del Carnaval del Suquía y el inicio de los Carnavales Barriales. pic.twitter.com/xM2C36QoP7
El inicio será el viernes a partir de las 19 en el corredor del Parque Las Heras Elisa y el Paseo Suquía. La propuesta, integrada al programa barrial, apunta a fortalecer el vínculo entre vecinos y vecinas con el entorno del río a través del encuentro y la celebración colectiva.
La grilla artística reunirá a unas 20 agrupaciones, con la participación de alrededor de 800 artistas provenientes de murgas, comparsas y batucadas de distintos barrios. Entre los nombres confirmados se encuentran Batucada Zamba, Comparsa Energía de Carnaval, Waymayan, Los Cheyennes, Águila Blanca y Alberdi, además de murgas como Eskandalosos de Rosedal e Infernales de Güemes. El cierre de la noche estará a cargo de Chochi La Improvisada, con un show de cuarteto.
El sábado 7 se pondrán en marcha formalmente los Carnavales Barriales con la consigna “El carnaval nos iguala”. La actividad comenzará a las 19 en José Vespignani 251, en barrio Don Bosco, y será organizada por el Grupo de Vecinos Autoconvocados.
En tanto, el domingo 8 desde las 18.30 se desarrollará el Carnaval Popular Zona Sur 2026, impulsado por el Centro Cultural Villa El Libertador junto a la Murga Vientos del Sur. El recorrido partirá desde avenida de Mayo y se extenderá hasta Bermejo, en el barrio Villa El Libertador.
Con entrada libre y gratuita, el inicio de los carnavales vuelve a poner en valor esta tradición como una práctica cultural colectiva que promueve el trabajo comunitario, la apropiación del espacio público y la identidad barrial.

