Arrancan los carnavales 2026 en Córdoba con festejos en barrios y en el río Suquía

Entre el 6 y el 8 de febrero se realizará el Carnaval del Suquía y comenzarán los Carnavales Barriales, con más de 800 artistas y actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad.
carnavales córdoba

La ciudad de Córdoba se prepara para vivir el primer fin de semana de los carnavales 2026 con una nutrida agenda de actividades culturales que combinarán música, color y participación comunitaria en distintos puntos de la capital.

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Carnaval del Suquía y comenzará el ciclo de Carnavales Barriales, una programación descentralizada que se extenderá hasta el 1 de marzo y recorrerá 25 barrios de la ciudad.

El inicio será el viernes a partir de las 19 en el corredor del Parque Las Heras Elisa y el Paseo Suquía. La propuesta, integrada al programa barrial, apunta a fortalecer el vínculo entre vecinos y vecinas con el entorno del río a través del encuentro y la celebración colectiva.

La grilla artística reunirá a unas 20 agrupaciones, con la participación de alrededor de 800 artistas provenientes de murgas, comparsas y batucadas de distintos barrios. Entre los nombres confirmados se encuentran Batucada Zamba, Comparsa Energía de Carnaval, Waymayan, Los Cheyennes, Águila Blanca y Alberdi, además de murgas como Eskandalosos de Rosedal e Infernales de Güemes. El cierre de la noche estará a cargo de Chochi La Improvisada, con un show de cuarteto.

El sábado 7 se pondrán en marcha formalmente los Carnavales Barriales con la consigna “El carnaval nos iguala”. La actividad comenzará a las 19 en José Vespignani 251, en barrio Don Bosco, y será organizada por el Grupo de Vecinos Autoconvocados.

En tanto, el domingo 8 desde las 18.30 se desarrollará el Carnaval Popular Zona Sur 2026, impulsado por el Centro Cultural Villa El Libertador junto a la Murga Vientos del Sur. El recorrido partirá desde avenida de Mayo y se extenderá hasta Bermejo, en el barrio Villa El Libertador.

Con entrada libre y gratuita, el inicio de los carnavales vuelve a poner en valor esta tradición como una práctica cultural colectiva que promueve el trabajo comunitario, la apropiación del espacio público y la identidad barrial.

Scroll al inicio