A través de Caminos de las Sierras, el Gobierno de Córdoba comenzó la construcción de un viaducto altonivel en avenida Vélez Sarsfield, en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre la Circunvalación y calle Posadas.
La obra tiene un plazo de 18 meses y contempla un viaducto de 600 metros con dos carriles por sentido, separador central y banquinas. El objetivo es elevar la calzada principal, separar el tránsito pasante del tránsito urbano y frentista, y ordenar la circulación para mejorar la seguridad vial de quienes circulan por la Autovía Córdoba–Río Cuarto y por el sector sur de la ciudad.
En esta primera etapa, las máquinas trabajan del lado interno de la ciudad, donde se construirá una de las tres rotondas previstas. Por eso se implementó un redireccionamiento de tránsito: los automovilistas que vengan desde el centro y necesiten acceder a la Circunvalación rumbo a Carlos Paz y el arco noroeste del anillo, deberán usar la colectora norte y un enlace provisorio señalizado para retomar la autopista.

Cómo será el nuevo altonivel
El viaducto conectará con el intercambiador existente de Circunvalación, incorporando calles inferiores a ambos lados de los muros de sostenimiento. Allí se trazará una avenida urbana de dos carriles por mano con cantero central de tres metros, que llegará hasta la colectora de Circunvalación.
El proyecto incluye tres rotondas:
- Una en calle Defensa.
- Otra en la colectora sur de Circunvalación.
- Y la tercera en calle Minuzzi.
También se sumará un retorno para facilitar el acceso de calles frentistas a la avenida bajo el puente. Además, se realizará la relocalización de servicios, obras de drenaje (cordones cuneta, cámaras, sumideros), señalización, demarcación y colocación de barreras de defensa para reforzar la seguridad.