Arroyo lanzó el programa de financiamiento «Recuperar», destinado a empresas y fábricas recuperadas

0
55

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzó este lunes el programa de financiamiento «Recuperar», destinado a empresas y fábricas recuperadas, a una tasa de interés del 3% anual para la compra de máquinas, herramientas e insumos.

El programa contempla la entrega de subsidios a empresas que se encuentran en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, así como a emprendimientos que necesiten volver a ponerse en funcionamiento, de manera poder retomar la actividad que resultó afectada por las medidas de aislamiento destinadas a morigerar el avance del coronavirus.

En este marco, el Ministro Arroyo señaló que la tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es «ayudar a rearmar el encadenamiento productivo con máquinas y herramientas».

«Y por eso iniciamos hoy el programa Recuperar, de capitalización, de subsidios para sostener el ingreso de los trabajadores”, sostuvo Arroyo.

A través de una teleconferencia que tuvo como sede la cooperativa instalada en el barrio de Mataderos, el ministro Arroyo, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; dialogaron con trabajadores de 25 empresas recuperadas de distintos puntos del país.

El programa Recuperar contempla una asistencia específica de financiamiento no bancario, a una tasa de interés del 3 por ciento anual, para la compra de máquinas, herramientas o bienes de capital. Esta iniciativa funcionará bajo la órbita de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi).

También incluye subsidios (no reembolsables) para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, para empresas que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here