VISITA NUESTRAS REDES

Asamblea anual de FARCO en La Pampa

Este fin de semana, las radios comunitarias de todo el país se encontrarán en Santa Rosa para celebrar la XX° asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Este encuentro federal se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 23, donde participarán más de 150 comunicadores y comunicadoras de distintos puntos del país representando a más de un centenar de radios populares y comunitarias.  La asamblea reúne en debate a emisoras urbanas, campesinas, barriales, con historias en común y a veces, con objetivos diferentes, como incidir, o no, en la agenda política de la ciudad y provincia.

Las actividades se desarrollarán en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, ubicado en la zona céntrica de la capital, donde se debatirá el presente y futuro de los proyectos de comunicación populares, autogestivos y sin fines de lucro. La asamblea buscará también incorporar nuevas radios a FARCO.

Entre otros temas, representantes de los diferentes medios comunitarios y cooperativos debatirán e harán hincapié en torno a las políticas públicas para el sector, como una distribución justa, equitativa y federal de la pauta publicitaria oficial, uno de los principales reclamos de la red nacional durante los últimos años.

Nuestra compañera Emilia Calderón, vocal de FARCO, estuvo en comunicación con La Despensa y realizó un reporte de toda la jornada que se espera para todo el fin de semana en Santa Rosa de La Pampa.

Emi Calderón desde La Pampa, para La Despensa.
Emilia Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *