Asamblea de cartoneros contra el decreto de importación de residuos

En la mañana de este martes, cartoneros de córdoba se concentraron en el Parque Las Heras. La medida es en repudio al Decreto 591/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri.

Diversas cooperativas de cartoneros llevaron adelante una asamblea general, con el fin de determinar medidas de fuerza contra la importación de basura y contra el decreto 591/2019 que aprobó Macri.

En este contexto, Pablo Silva, presidente Cartoneros Organizados, destacó “Nos va a afectar al traer residuos de otro lado. No va a valer nada el cartón, cuando en la Argentina hay millones de toneladas para reciclar”.

El decreto 591/2019 establece modificaciones en los decretos 181/92 y 831/93 reglamentados en el marco de la Ley de Residuos Peligrosos sancionada en 1991 y promulgada al año siguiente.

Además, distintas organizaciones sociales, ambientalistas, abogados y políticos, alertaron que representa un retroceso en materia de protección medioambiental. También significaría una potencial adquisición de residuos peligrosos y tóxicos.

Pablo Silva, presidente Cartoneros Organizados.
Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts