Compartir

Este lunes docentes llevarán a delante asambleas de una hora por turno en todas las escuelas con el fin de analizar la propuesta salarial. Esperan respuesta de la Provincia.

La semana pasada la Provincia presentó ante la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) la propuesta salarial, luego de que el Gobierno informara que no sostendrá el mecanismo de actualización salarial automática para septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Uepc analizó la situación y la oferta realizada por la gestión provincial para los meses de septiembre y octubre, por lo que determinó pasar la Asamblea Departamental a cuarto intermedio hasta el miércoles 25 de septiembre. 

La propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial consiste en otorgar una suma extraordinaria en septiembre y octubre. En el corriente mes, incluye $1.400 por cargo, $70 por hora cátedra y tope para las acumulaciones de $2.800, para los jubilados $1.000.

En cuanto para octubre incluye $1.600 por cargo, $80 por hora cátedra y un tope para las acumulaciones $3.200, para los jubilados $1.300.