Asamblea docente: Esperan la convocatoria de la Provincia

La Asamblea Provincial de UEPC se reunió este pasado jueves con el fin de evaluar la situación en relación al curso de la paritaria nacional y provincial. 

La secretaria general adjunta del gremio, Zulma Miretti, señaló que están a la espera de que el Gobierno de Córdoba los convoque para ofertar una suba salarial.

Además, Miretti aseguró que a partir de que el Gobierno nacional oficializó un ofrecimiento de suba salarial, esperan que la Provincia convoque al gremio docente cordobés para acercar una propuesta propia.

“La reunión de ayer del consejo salarial docente fue sumamente importante porque permitió volver a establecer pisos mínimos de salarios docentes para todo el país. Con el ex presidente Mauricio Macri, se había borrado por decreto la paritaria nacional y se fijó un mínimo atado al Salario Mínimo Vital y Movil”, destacó Miretti en un diálogo con La nueva Mañana.

“Al haber paritarias, ayer se ofreció un incremento del 13% a partir de marzo -23 mil pesos- y un 16% en julio -25 mil-, para luego volver a reunirse para discutir en junio. También se reactivó el fondo compensador que para las provincias es importante porque no había un piso mínimo y que estaba paralizado. En Córdoba, el aumento se refleja a través de ese fondo mínimo Fonid que envía la Nación y que actualmente es de $1.200 por cargo o 15 horas, eso esta congelado desde hace 4 años. Lo que se ofreció es duplicar ese monto por cuatro meses, de marzo a julio”. 

Imagen: Prensa UEPC

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts