Asamblea “Fuera Porta de mi Barrio”

Hace años que en los barrios San Antonio e Inaudi de la ciudad de Córdoba se respira la contaminación de la alcoholera Porta Hermanos.

Desde el año 2012 la empresa produce bioetanol a partir de maíz transgénico. Esta modificación se realizó sin un estudio de impacto ambiental ni nuevas habilitaciones. 

Los vecinos y vecinas organizados contra Porta recurrieron a la Justicia y presentaron un amparo ambiental contra el Estado nacional. 

El 23 de diciembre de 2019 un fallo del juez Hugo Vaca Narvaja aceptó parcialmente el amparo, pero rechazó la demanda contra el Estado nacional. En el fallo se determinó que la empresa debe cumplir con los requerimientos de la Ley provincial 10.208 y realizar el estudio de impacto ambiental.

Hoy, la empresa continúa operando en el barrio y la lucha sigue. Es por esto que nos comunicamos con Gabriela Aguilar, integrante de la Asamblea Fuera Porta de mi Barrio, para que nos cuente la situación actual en estos barrios, el estado de la causa judicial y las actividades que se encuentran llevando adelante desde la asamblea.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts