Luego de la muerte de otro trabajador de reparto, este 1 de julio los trabajadores y las trabajadoras de apps de reparto realizarán un nuevo paro a nivel nacional denunciando la precarización laboral.
“En el día de hoy en Córdoba la precarización se llevó la vida de otro compañero repartidor por desidia absoluta de la empresa. Leonel trabajaba en Pedidos Ya, era padre de dos hijos y trabajaba como delivery porque no le alcanza el sueldo de su otro trabajo para poder vivir”, expresan dolorosamente en el comunicado emitido por los trabajadores y las trabajadoras de reparto.
“Las empresas nos tratan como si fuésemos descartables, pero nosotros gritamos con todas nuestras fuerzas: ¡LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN!“, denuncian en el comunicado. Convocan al paro de este 1 de julio la Asamblea de Trabajadores de Apps de Córdoba y parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.
Cabe destacar, que en lo que va de la cuarentena, han fallecido seis trabajadores de este rubro en Argentina ante una creciente precarización laboral que avasalla a los trabajadores y las trabajadoras.