Además del reclamo por aumento salarial, exigen mayor seguridad para trabajadores y pacientes luego de varias situaciones de robo y violencia dentro del nosocomio.
En una asamblea realizada hoy trabajadores y trabajadoras del Hospital Misericordia se manifestaron en reclamo de una urgente recomposición salarial y el nombramiento del personal ante la falta de recursos humanos en sectores críticos.
En esa línea, la asamblea reclamó también que el Gobierno provincial pague los bonos dispuestos por el Gobierno Nacional, que consisten en 30 mil pesos a pagar con los sueldos de agosto y septiembre, para los haberes por debajo de los 400 mil pesos.
Además expresaron su preocupación por la ola delictiva alrededor de la guardia del hospital, que incluyó asaltos a pacientes en la sala de espera en momentos en que la guardia policial se ausentó del ingreso al nosocomio.
Después de realizar la asamblea las y los trabajadores presentes en el lugar resolvieron llevar a cabo un corte de media calzada en la Plaza de las Américas que ser extendió por una hora.
En la mañana de La Despensa, y luego de dicha asamblea, compartimos la cobertura que realizó la movilera Lucía Mansilla desde las calles, en la protesta que llevaron acabo las y los trabajadores del Hospital Misericordia hasta la Plaza de las Américas: