VISITÁ NUESTRAS REDES

Asamblea y paro de los trabajadores de Arcor

«Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio», señalaron desde el sindicato.

En este marco, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Héctor Morcillo, dijo: «Nosotros desde el lunes comenzamos con el plan de lucha nacional, que se hizo efectivo en todo el país con asambleas de dos horas por turno en cada una de las plantas. Asambleas que se hacen en el área de carga y descarga.

«Obviamente esto no permite que los productos puedan entrar y salir, materia prima y mercaderia. Allí se controlan las medidas de bioseguridad, control de parte de nuestra entidad, ya que observamos algunos incumplimientos por parte de la empresa en las medidas de higiene y prevención», señaló Morcillo.

«Por otro lado, también estamos reclamando un bono extra, producto de que nuestros trabajadores estan arriesgando la vida permanentemente, no han hecho la cuarentena. Este esfuerzo como ha sido reconocido en otros sectores, como en el sector de la salud, como en el sector de las fuerzas de seguridad, también le pedíamos a la empresa que sea reconocido. Además, ha sido reconocido por otras empresas del sector que han otorgado un bono extraordinario, y bueno, Arcor se negó a ello y se genero esta situación», destacó el Secretario General de STIA.