VISITA NUESTRAS REDES

Asambleas del Movimiento Carlos Mugica camino al 7 de agosto

El jueves se realizaron asambleas barriales del Movimiento Carlos Mugica. Estos encuentros se dieron con el objetivo de generar espacios de encuentro e intercambio en las sedes barriales, en torno a la ley de tierra, techo y trabajo y el salario básico universal. Las asambleas dentro del Movimiento sucedieron en vista de la jornada de lucha histórica de San Cayetano del 7 de agosto, que este domingo se realizará con feria, bendición de las herramientas de trabajo y música en vivo!

El Movimiento Carlos Mugica está formado por organizaciones sociales y comunitarias de distintos barrios de Córdoba. Durante el plenario que se realizó el pasado 26 de julio dentro del Movimiento, surgió poder generar la instancia de asamblea entre las organizaciones. Así, se organizaron asambleas por seccionales dentro de la ciudad, para poder encontrarse entre compañerxs, intercambiar experiencias y fortalecerse dentro del Movimiento. Además el objetivo de estos encuentros fue organizar la jornada de lucha del 7 de agosto por el día de San Cayetano, patrón del trabajo. En esta año, la convocatoria del 7 de agosto se da en torno a la ley de tierra, techo y trabajo y el salario básico universal, por lo que las asambleas giraron en torno a estas temáticas y la organización de lo que será la jornada del domingo bajo el nombre de «Paz, pan, Tierra, Techo y Trabajo».

Asamblea en barrio San Ramón

El jueves 4 de agosto se realizó una asamblea en barrio Cerveceros, al sur de Córdoba. En paralelo se dió una asamblea en barrio San Ramón, al noreste de la ciudad. La asamblea de Cerveceros contó con la participación de organizaciones de ese barrio y de los barrios Coronel Olmedo y Héroes de Malvinas. La asamblea de San Ramón se realizó en el Merendero «Regalando amor y sonrisas» y participaron compañerxs de la Cooperativa San Jorge y la Bibloteca Madre Teresa de Calcuta. Durante la asamblea se compartieron experiencias entre las organizaciones y se pensaron estrategias para poder ayudarse y fortalecerse en torno a las actividades y proyectos que llevan adelante. Estos encuentros tuvieron como objetivo también organizar la jornada de lucha el día de San Cayetano impulsada desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Compañeras del Movimiento Carlos Mugica compartiendo sobre las actividades del Merendero de San Ramón

Estuvimos con el móvil de La Ranchada en la asamblea en barrio San Ramón. Liliana y Tiziana que llevan adelante el Merendero «Regalando amor y sonrisas», nos cuentan sobre las actividades que llevan adelante en el barrio y sobre la asamblea del día junto a otras organizaciones del Movimiento Carlos Mugica:

Huerta de «Regalando amor y sonrisas» de San Ramón, de la que cosechan alimentos para el comedor que funciona en el espacio.

Este domingo, las organizaciones del Movimiento Carlos Mugica junto a todas las cooperativas, merenderos, espacios comunitarios y organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular convocan a la jornada de San Cayetano. «Paz, pan, Tierra, Techo y Trabajo» será este domingo 7 de agosto de 14 a 16 hs en Av. Hipólito Yrigoyen entre Av. San Juan y Montevideo de la ciudad de Córdoba! Mirá!

«Paz, pan, Tierra, Techo y Trabajo» este domingo 7 de agosto de 14 a 16 hs

Compartí la nota en tus redes sociales