VISITA NUESTRAS REDES

Asambleas del Movimiento Carlos Mugica: Finalizarán con un FESTIVAL y FERIA en Córdoba

Desde el Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica se vienen realizando asambleas barriales por distintas zonas de Córdoba. Estas asambleas tienen como objetivo poder generar un encuentro entre lxs compañerxs de las organizaciones que integran el Movimiento para se intercambie en profundidad sobre los trabajos que realizan en cada unidad productiva. Además estos encuentros apuntan ampliar los debates en torno a la agenda político-reivindicativa de lxs compañerxs en torno al acceso justo a la tierra, al techo y al trabajo.

La primer asamblea se realizó al sur de la ciudad en barrio 23 de Abril, en la Sede de Asoc. Civil IVANA, donde participaron diferentes espacios comunitarios y productivos del sector. Posteriormente se realizó una asamblea en barrio San Jorge, en la plaza frente a la Cooperativa de Trabajo del barrio. El encuentro fue muy convocante y reunió a compañerxs de organizaciones del Merendero «Arte, cuento y juego» de barrio Patricios y de la Biblioteca Madre Teresa de Calcuta de barrio Liceo. Estuvimos presentes con el móvil de La Ranchada y hablamos con Guiliana Olmos, referenta de la Cooperativa de San Jorge, que nos expresó sus sensaciones de la asamblea del Movimiento:

«Somos un montón de organizaciones distribuidas por todo Córdoba, estamos muy orgullosos de nos hayamos escuchado y nos hayamos encontrado en este espacio»

Giuliana Olmos, referenta de la Cooperativa de San Jorge que integra el Movimiento Mugica
Asamblea del Movimiento Mugica en San Jorge.

El viernes 14 de octubre se llevó adelante una asamblea en la zona este de Córdoba en el barrio Floresta Sur, donde se realizó una merienda a cargo del espacio de panificación de la organización del barrio. En esta ocasión participaron compañerxs del espacio las Lilas Floresta Norte y del Merendero Manchitas de Malvinas Argentinas. Este encuentro contó con la presencia de el Padre Mario Otonello de la parroquia de la Capilla Santa Rita de Malvinas. Anteriormente se había realizado una asamblea del Movimiento en barrio San Ramón que también se encuentra en la zona este de la provincia.

Sandra Sánchez, de Malvinas Argentinas y Daniel «Quebracho» Rivera, referentes del Movimiento Mugica nos cuentan sobre la asamblea en Floresta Sur.

El referente del Movimiento Carlos Mugica, Marco Galán resaltó la importancia de que se realicen estas asambleas para poder garantizar en unidad los derechos de todxs lxs compañerxs que día a día trabajan y realizan una enorme tarea en cada barrio donde se organizan.

El Viernes 21 de Octubre se realizó otra asamblea barrial del Movimiento en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción en barrio Villa Rivera Indarte, junto a lxs compañerxs de la Cooperativa Esperanza- Casa Abierta Cerro Norte y de la capilla de barrio San Francisco.

El cierre de estas asambleas se realizará con un Festival que va a incluir una feria donde las organizaciones del Movimiento van a ofrecer sus producciones desde sus espacios de trabajo en cada barrio. Próximamente se definirá la fecha de este Festival del Movimiento Mugica que se proyecta para realizarse durante el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *