VISITA NUESTRAS REDES

Asambleas en los Centros Vecinales

En la ciudad de Córdoba se han realizado más de 250 asambleas en distintos centros vecinales, rumbo a lo que van a ser las elecciones en todos los barrios de la ciudad.

La Dirección de Centros Vecinales estableció que las autoridades barriales debían convocar a asambleas hasta el 31 de mayo para fijar cronograma y aprobar los estatutos correspondientes, además de fijar fecha para los comicios.

Dichas asambleas ya se han realizado de acuerdo a esta nueva resolución de la Municipalidad de Córdoba. Debido a la pandemia, el ejecutivo municipal había extendido los plazos de los mandatos ante la imposibilidad de desarrollar asambleas o actos electorales.

Mediante dicha resolución, se reactivaron estos procesos de selección de autoridades barriales después de más de dos años sin comicios. Se tiene en cuenta que son más de 300 los centros vecinales que entrarán en este proceso de recambio de autoridades en lo que resta de 2022 y 2023, año también de elecciones municipales, provinciales y nacionales.

Sobre este tema, el director de Centros Vecinales, Adrián Brito, explicó que “el lunes 30 de mayo se llevaron adelante 130 asambleas en simultáneo en la ciudad y el día martes 132, en la cuáles eligieron junta electoral, se aprobó un nuevo estatuto y sus nuevas secretarias dentro de los Centros Vecinales”.

Adrián Brito, en «La Despensa» de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *