9 Dic, 2019 | 0 Comentarios

Asambleas en los hospitales de Córdoba

¡Seguínos en nuestras redes!

Este lunes 9 se llevarán a delante asambleas de hasta tres horas por turno en los hospitales de Córdoba, con cierre de turneros, hasta el jueves 12 inclusive.

Para el día el viernes 13 desde el SEP anticipan una jornada de protesta.

Además, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anticiparon que se profundizará el estado de conflicto en los hospitales públicos de la provincia. Esto se debe ante lo que denominan la «insuficiencia de las respuestas del Gobierno» a las demandas del gremio.

De acuerdo a lo que informaron desde el gremio, el conflicto obedece a cuatro temas centrales:

A «la aguda falta de recursos humanos para garantizar efectivamente el servicio de salud a los habitantes de la Provincia». 

En segundo lugar, informaron que la Provincia «adeuda tres promociones previstas en la Ley 7625 de equipos de Salud», que implica «una quita de hasta un 10% en los salarios de los trabajadores de ese régimen».

Además, apuntaron a «la cobertura insuficiente e irregular de los cargos de Jefatura creados en las Orgánicas». Luego de una lucha de 10 años, el SEP logró la sanción de las Orgánicas de casi todos los hospitales provinciales, a pesar de esto todavía restan las de los hospitales de Mina Clavero, La Calera y Maternidad Provincial.

«La cobertura de dichos cargos por parte de las autoridades se está realizando a cuentagotas y con criterios particulares de los funcionarios, a menudo opuestos a los que marca la propia ley», explicaron.

Como punto final, criticaron lo que llamaron «actos de persecución a la representación gremial por parte de algunas autoridades de los hospitales que incluyen agresiones personales oportunamente denunciadas por el SEP».

Para el viernes 13 de diciembre, está previsto una jornada de protesta en todos los hospitales.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Alberto Fernández: «Era imposible cumplir esa deuda»

El presidente Alberto Fernández se manifestó esta mañana sobre el comunicado del FMI con respecto a la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. El Presidente de la Nación asistió esta mañana a la inauguración de una planta de medicamentos biológicos. En...

leer más