VISITA NUESTRAS REDES

Aseguran que el incendio en el Uritorco está controlado en un 90%

Efectivos intentan sofocar las llamas en la ladera este de la montaña. Se trata de una zona de quebrada de difícil sobrevuelo con avión, por lo que se trabaja además con un helicóptero.

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el incendió en zona de Cerro Uritorco está contenido en un 90%, pero con perímetro inestable.

La zona fue sobrevolada al amanecer para relevar el estado situación. A primera hora se divisó una pequeña columna de humo en la ladera este. Según información actualizada a las 10 AM, bomberos trabajan en el sector para terminar de sofocar las llamas.

Por su parte, vecinas y vecinos autoconvocados trabajaron en conjunto para ayudar y controlar el incendio en el Cerro Uritorco. Además se realizó un trabajo ordenado con las brigadas forestales formales que también están en el territorio.

En La Despensa conversamos con Antonina Bífari, integrante de la Reunión vecinal del Barrio Faldas del Uritorco y de Vecinos Autoconvocados de Capilla del Monte.

Fotos: CDM Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *