El 19 de septiembre de 2015, Rodrigo Sánchez fue asesinado por la policía de Córdoba en otro caso de gatillo fácil, tenía 17 años.
Desarmado, durante un intento de robo, Rodrigo murió a manos del policía Lucas Carranza, luego de recibir 5 disparos a menos de dos metros de distancia. El análisis toxicológico de Carranza mostró que estaba trabajando bajo los efectos de cocaína, marihuana y estupefacientes; además, contaba con antecedentes del año 2012.
Familiares, amigos y organizaciones por los derechos humanos siguen pidiendo justicia por Rodrigo y por todos los pibes víctimas de gatillo fácil y violencia policial. En comunicación telefónica con Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo Sánchez, nos comenta la situación a 5 años de su asesinato.
«Todavía no hemos llegado a juicio, el mes que viene van a ser 5 años desde que falleció Rodrigo y lo único que hemos tenido desde la fiscalía son 2 intentos de sobre seguimiento al policía y en este momento estamos esperando que se resuelva la elevación a juicio«, manifestó Gabriela y agregó: «Siempre tienen alguna respuesta para justificar el tiempo pasado«.
Continuando, Sanso manifestó el pedido de justicia que tienen desde la familia, organizaciones y amigos de Rodrigo: «Queremos de una vez por todas llegar a juicio, van a pasar 5 años y aún no se ha hecho nada, es una vergüenza. El policía sigue como si nada después de asesinar a Rodrigo, yo necesito que se eleve a juicio«.
Para finalizar, y ya acercándonos a la sexta marcha contra el «gatillo fácil» en Córdoba, Gabriela nos dejó su reflexión acerca de porque es importante seguir marchando frente a esta problemática: «Para visibilizarla, para que los tribunales nos escuchen, la única forma es tomando las calles porque yo voy a tribunales y me es difícil llegar hasta la fiscal para hacer mis reclamos«.
Escucha la entrevista completa a Gabriela Sanso: https://archive.org/details/20-08-gabriela-sanso