Asesinato de Rodrigo Sánchez, 5 años sin respuesta

0
110

El 19 de septiembre de 2015, Rodrigo Sánchez fue asesinado por la policía de Córdoba en otro caso de gatillo fácil, tenía 17 años.

Desarmado, durante un intento de robo, Rodrigo murió a manos del policía Lucas Carranza, luego de recibir 5 disparos a menos de dos metros de distancia. El análisis toxicológico de Carranza mostró que estaba trabajando bajo los efectos de cocaína, marihuana y estupefacientes; además, contaba con antecedentes del año 2012.

Familiares, amigos y organizaciones por los derechos humanos siguen pidiendo justicia por Rodrigo y por todos los pibes víctimas de gatillo fácil y violencia policial. En comunicación telefónica con Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo Sánchez, nos comenta la situación a 5 años de su asesinato.

«Todavía no hemos llegado a juicio, el mes que viene van a ser 5 años desde que falleció Rodrigo y lo único que hemos tenido desde la fiscalía son 2 intentos de sobre seguimiento al policía y en este momento estamos esperando que se resuelva la elevación a juicio«, manifestó Gabriela y agregó: «Siempre tienen alguna respuesta para justificar el tiempo pasado«.

Continuando, Sanso manifestó el pedido de justicia que tienen desde la familia, organizaciones y amigos de Rodrigo: «Queremos de una vez por todas llegar a juicio, van a pasar 5 años y aún no se ha hecho nada, es una vergüenza. El policía sigue como si nada después de asesinar a Rodrigo, yo necesito que se eleve a juicio«.

Para finalizar, y ya acercándonos a la sexta marcha contra el «gatillo fácil» en Córdoba, Gabriela nos dejó su reflexión acerca de porque es importante seguir marchando frente a esta problemática: «Para visibilizarla, para que los tribunales nos escuchen, la única forma es tomando las calles porque yo voy a tribunales y me es difícil llegar hasta la fiscal para hacer mis reclamos«.

Escucha la entrevista completa a Gabriela Sanso: https://archive.org/details/20-08-gabriela-sanso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here