Así es el tapabocas desarrollado por científicos argentinos del (Conicet)

0
24

Aunque pasen los días, la pandemia de coronavirus no cesa su marcha y los números continúan arrojando cifras elevadas en territorio sudamericano. Ante esto y a la espera de una vacuna, desde Conicet lanzaron un súper barbijo con una protección especial.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) comunicó la firma de la licencia que habilita la venta de los tapabocas (de uso común) Atom-Protect. Desarrollados por la empresa KOVI, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la casa de estudios bonaerense y el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas.

¿Por qué es súper? A diferencia de uno casero, el artefacto sanitario está compuesto de tres capas de protección (antibacterial, antiviral y antihongos) y una durabilidad equivalente a 15 descartables.

Además. cuenta con varios beneficios de uso personal, entre los que se destaca la posibilidad de ser reutilizable y autoestirilizante. Así, su protección de extiende hasta ocho horas consecutivas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y puede ser esterilizado en pocos minutos.

Cabe señalar que ya se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi o también de forma presencial (Larrea 579 en el barrio porteño de Once). Para aquellos que deseen adquirirlos, su precio dependerá de la cantidad. La unidad figura en el sitio oficial a 324 pesos, mientras que $10.740 es el valor de la caja que contiene 40 mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here