Debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, se realizo este pasado viernes 16 de octubre una conferencia de prensa virtual, donde se analizo la crítica situación de las cárceles en Córdoba.

El virus también circula dentro de cada centro penitenciario y son principalmente, los familiares de los detenidos a quienes no se les permite realizar visitas, los que solicitan información precisa sobre el estado actual del virus y los cuidados sanitarios dentro de las cárceles.

Para conocer la situación sanitaria actual y visibilizar el reclamo legítimo de los familiares de los detenidos en Córdoba, durante la conferencia de prensa se expuso un informe sobre el tema, respaldado por distintos colectivos, organizaciones sociales y universitarias.

Participaron de esta actividad familiares de personas privadas de libertad; Inés León Barreto, abogada especializada en criminología; junto a la Decana Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC, Flavia Dezzutto. Moderará la actividad Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropología de la UNC.

La conferencia de prensa estuvo organizada por el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el equipo “Producción de subjetividades y acceso a derechos – Sentidos en torno al Programa Universitario en la Cárceles”. Y se transmitió en vivo para todo público por el Canal de YouTube del Museo de Antropología:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here