Asociación civil «Las Lilas» y su rol frente a la situación crítica de Malvinas Argentinas

En comunicación telefónica con Sandra Sanchez, integrante de «Las Lilas» asociación civil (Movimiento Carlos Mugica), nos comenta como vienen enfrentando la situación del aislamiento en Malvinas Argentinas.

«Como siempre pasa en estos casos, los que mas sufren en estos casos son los que menos tienen» nos comenta Sandra, haciendo referencia a la situación que les toca vivir a los vecinos de Malvinas Argentinas, una constante que se suele observar en los barrios populares de la capital.

Con respecto a la situación del merendero «Caritas Lila», Sandra nos contó que están entregándole bolsones con mercadería a los niños y niñas que asistían regularmente al merendero. Pese al aporte recibido desde el Movimiento Social Carlos Mugica, la situación es tan crítica, que deben pedir ayuda a los comerciantes de la zona: «Es muy grande el corazón de la gente y es muy solidaria» nos manifestó la entrevistada.

«Es muy feo tener que ver que cada vez venga mas gente venga a pedir comida y no tengamos para darle» nos comenta Sandra, haciendo referencia a que la situación empeora con el pasar de los días y reclamando un accionar por parte del Estado.