La campaña invita a la comunidad y comercios de Córdoba a sumarse para transformar con un gesto que ilumina, llevando luz, amor y alegría a niños que atraviesan el cáncer y reuniendo fondos para acondicionar la sala de juegos «El Rincón del Sol».
Marina, de la Asociación Soles, destacó que la «Navidad Amarilla» representa la oportunidad de elegir, jugar, acompañar y transformar la vida de los niños. La iniciativa busca contactar a los comercios de Córdoba para que se conviertan en «ayudantes de Santa».
Los negocios tienen varias opciones para sumarse: pueden vestir su vidriera de amarillo bajo el lema «Yo me sumo a la Navidad amarilla», o pueden funcionar como punto de recolección de juguetes, que luego deben ser acercados a Soles. La opción de ser «ayudante de Santa» implica un compromiso mayor, donde el personal del negocio cuenta a la gente sobre la campaña, utilizando un QR para informar sobre la misión de Soles.
Además de la recolección de juguetes, la campaña busca acondicionar una sala de juegos llamada «El Rincón del Sol». Es crucial recordar que el dinero y las donaciones sirven para sostener la casa de Soles en Córdoba, una residencia de nueve habitaciones donde se aloja a nueve familias cuyos hijos reciben tratamiento oncológico ambulatorio y no son residentes de la ciudad. En esta casa, la familia no paga absolutamente nada, cubriendo Soles todos sus gastos.
La gente puede colaborar llevando juguetes a la sede de Soles, ubicada en Ferroviarios 1332, en la ciudad de Córdoba, todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. También se puede colaborar con dinero, que es lo más necesario, o con elementos de limpieza. Para cualquier duda o para sumarse a la campaña, se puede contactar a la asociación a través de sus redes sociales o por la página web.
La campaña busca que todo Córdoba se vista de amarillo para acompañar a los niños oncológicos en un tránsito de mucho dolor, ofreciéndoles una sonrisa que despierte el juguete. Más info sobre Navidad Amarilla acá.

