Assange será extraditado a Estados Unidos

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, a través de su columna de política internacional analizamos la situación de Assange que será extraditado a Estados Unidos y la segunda vuelta electoral en Chile.

“En política internacional hay dos situaciones, dos realidades que si bien están muy localizadas, atañen a todo el mundo y también influyen en la comunidad interancional. Por un lado, la decisión de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido de conceder finalmente la extradición de Julian ASsange a Estados Unidos. Esto ha sido denunciado por los abogados de Assange como un atentado propiamente dicho a la vida del periodista que en el 2010 reveló cientos de miles de secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de las revelaciones de wikileaks”.

“A partir de ahí las acusaciones de Estados Unidos de espionaje y de revelar secretos de estado, entre esos secretos de estado estaban las mentiras por la cuales Estados Unidos justificó la invasión de Irak, la invasión de Afganistán, el verdadero genocidio que hicieron en Irak con más de un millón de civiles muertos, y sinceramente, es el mundo del revés porque cuando alguien como Assange contribuye tanto a la verdad y al conocimiento de esa verdad a nivel mundial, es condenado”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts