Como todos los martes, el periodista Mariano Saravia nos ofrece su columna de política internacional. En este caso, hizo referencia a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.
*Por Mariano Saravia para Radio Comunitaria La Ranchada
Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos. Es el cuadragésimo séptimo presidente y en la segunda vez que asume con un interregno de Joe Biden.
Lo que podemos decir con toda seguridad es que asumió un delincuente. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un delincuente convicto condenado asume como presidente. La condena contra Donald Trump ha sido ratificada hace apenas un par de semanas.
Por otro lado, para los amantes del republicanismo, de la institucionalidad, fue una vergüenza el traspaso que vimos en Estados Unidos, con un presidente saliente, Joe Biden, del Partido Demócrata, dando indultos preventivos a sus hermanos y amigos, previendo futuras persecuciones políticas del ahora presidente Donald Trump contra los demócratas.
Hoy Estados Unidos tiene un presidente que se pelea con los amigos, no es que se pelea con China o con Rusia, se pelea con sus propios amigos.
Estados Unidos se aislará cada vez más y cuanto más vocifere, cuanto más insulte y cuanto más grite su presidente más enemigos tendrá. Es el principio del fin de un imperio el derrumbe.
Escuchá la columna completa de Mariano Saravia en La Despensa: