VISITA NUESTRAS REDES

ATE continua su plan de lucha tras el ofrecimiento insuficiente del gobierno

No hubo acuerdo en la reunión paritaria entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gobierno ofreció un incremento para febrero del 12% que fue considerado insuficiente ya que no alcanza a paliar la inflación, de esta manera queda ratificada la jornada de lucha para la semana que viene contra la destrucción de los salarios, por la reincorporación de despedidos, por el pase a planta de precarizados y contra la privatización de empresas públicas.

En declaraciones a LHVB, Federico Giuliani Secretario General de ATE y CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, señalo que la situación de los trabajadores del Estado es de mucha incertidumbre ya que con la llegada del nuevo gobierno ha cambiado la mirada del Estado para con sus propios trabajadores. » El Estado-Patrón ha decidido enfocarnos como parte del problema, siendo la primer variable para achicar el gasto publico el ajuste salarial de los y las trabajadores» aseguró.

En este sentido, indicó que la lucha no es solo por recuperar el salario sino que también demandan la reincorporación de los cientos de despedidos, el sostenimiento de los puestos de trabajo y el fin de la precarización laboral en el Estado. El secretario general de ATE aseguro que: «Desde principio de año se han realizado cientos de despidos como si los salarios de pobreza de los trabajadores estatales movieran el amperímetro a cualquier presupuesto que se quiera reducir».

Con respecto a la iniciativa de privatizar las empresas estatales, Guliani explico que Córdoba es una de las provincias que tiene mas cantidad de empresas públicas nacionales en Argentina, tras el DNU las empresas públicas quedan expuestas a la privatización, esto no solo significa la posibilidad de que miles de familias queden en la calle, además le estas dando la explotación de empresas estratégicas para la soberanía nacional a capitales privados» manifestó.

Entrevista completa con Federico Giuliani Secretario General de ATE y CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *