Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunciaron que el fiscal Emilio De Aragón ordenó un allanamiento al domicilio de su secretario general, Federico Giuliani, así como de la sede gremial de ATE Río Cuarto.
Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció «acoso judicial» del fiscal provincial Emilio De Aragón a través de un comunicado.
«En un hecho de gravísimas consecuencias para la convivencia democrática en Córdoba, el fiscal provincial Emilio De Aragón prosiguió hoy con el acoso judicial contra el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y ordenó el allanamiento de su domicilio particular así como de la sede gremial de ATE Río Cuarto», indicó el gremio.
Y agregaron: «Fuerzas policiales realizaron los allanamientos al mediodía y le retuvieron a Giuliani su teléfono particular, en base a una causa abierta por el fiscal, aparentemente fundamentada en la represión policial sucedida el pasado 25 de mayo en la esquina de avenida Vélez Sarsfield y 27 de abril, cuando efectivos que custodiaban el acto partidario del Presidente Javier Milei, la emprendieron con gases lacrimógenos y disparando balas de goma contra la multitud que se encontraba en el lugar».
Cabe recordar que Giuliani junto a 14 compañeras y compañeros resultaron heridos en dicha manifestación, sin que mediara causa alguna que justifique el accionar represivo. En La Despensa entrevistamos a Irina Silberman, socio educadora y delegada de ATE en SeNAF.
Redacción: La Nueva Mañana de Córdoba.