8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro y cese de actividades en donde se desarrolle trabajo esencial de manera presencial.

En una entrevista con La Despensa, Federico Giuliani, Titular de ATE Córdoba, dijo:»Es una jornada nacional de lucha, enmarcada principalmente sobre las reivindicaciones que hay en el Estado nacional, en los organismos del estado nacional, exiginedo claramente la reapertura de la paritaria 2019 que esta cerrada».

«Estamos a julio del 2020 y no podemos discutir la urgente recomposición salarial, no podemos discutir el pase a planta permanente de los miles de contratados que hay en el estado nacional. Tenemos que seguir con nuestra pelea por la reinconporación inmediata de los y las despedidas durante el macrismo en los organismos nacionales, decimos no al tele trabajo, no hay Estado presente con trabajadores en la casa, en tal caso si hubiera, necesitamos regularlo mediante una negociación colectiva, hasta hoy no hay diálogo».

«Claramente planteamos cómo será la vuelta al trabajo después de la pandemia, qué condiciones de seguridad e higiene laboral, y no a la represión policial y a la criminalización de la protesta como se está dando en algunas provincias, como por ejemplo, el pasado domingo donde trabajadores de ATE fueron reprimidos por el gobernador de Juntos por el Cambio Suarez».

 

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas