Ante los acontecimientos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires, llevado a delante por la Policía Bonaerense, el Departamento de DDHH de ATE Consejo Directivo Provincial de Córdoba, repudia tales hechos, e insta a la Policía Bonaerense a cesar en la actitud antidemocrática, violatoria de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a que deponga su actitud.
En un comunicado, desde ATE Córdoba, señalaron que «Lo expresado obedece a la historia reciente de Latinoamérica y en especial a los acontecimientos de los días 3 y 4 de Diciembre de 2013 que tuvieron origen en esta provincia».
«La desprotección de la ciudadanía por parte de los agentes policiales vulnera los DDHH de toda la población y alienta posiciones golpistas por parte de los involucrados».
«De este CDP se solidariza con toda la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires y con las autoridades electas democráticamente y que asumieron el 19/12/2020, las que debieron hacerse cargo de una provincia desbastada por la última gestión de gobierno y de una pandemia que afecta a la humanidad».
«Les recordamos a los agentes policiales que la justeza de sus reclamos salariales, les impone la obligación de preservar las instituciones democráticas, y que no son los únicos trabajadores que tienen atraso salarial, y que tampoco son los únicos que están prestando servicios en los momentos de pandemia, ya que se encuentran todos los trabajadores de la Salud y los agentes de todos los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que cumplen tareas presenciales».
A continuación escuchá la entrevista completa del Secretario General de ATE Córdoba y titular de la CTA Autónoma de esa provincia, Federico Giuliani.