VISITA NUESTRAS REDES

ATE Educación rechaza la nueva oferta salarial

Las y los docentes agrupados en ATE criticaron que la oferta oficial “tampoco modifica el pago diferido a los jubilados docentes, que están mucho más atrasados en la inflación al llegarle los aumento más tarde».

Tras conocerse los trasncendidos sobre la nueva oferta del gobierno de la provincia al gremio UPEC, desde ATE Educación rechazaron de forma enérgica la propuesta de adelantar el 6% que en un principio era para enero, adelantando de esta forma una cuota, que en concreto suma tan solo un 2% más que la oferta anterior.

De esta manera, la pauta salarial alcanzaría al 69% anual, en diciembre, frente a una inflación que podría alcanzar el 100% a nivel nacional, y que en Córdoba suele ubicarse por encima de lo que marca Indec.

Frente a nuestra situación salarial los Docentes de ATE Educación pedimos un Aumento del 50% en una sola cuota para la segunda mitad del año”, dijeron desde el sector. Además, reclamaron que se deje de hacer uso de los descuentos por paros y asambleas.

Cabe señalar que la oferta oficial imputa el porcentaje algunos ítems del salario de enero 2022, una maniobra contable propia del gobernador Juan Schiaretti, que achica la recomposición.

Fuente: ATE Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *