VISITA NUESTRAS REDES

Impiden realizar una asamblea de ATE en el Complejo Esperanza

Tras el hostigamiento de funcionarios a las educadoras precarizadas del Complejo Esperanza, ATE Córdoba inició un proceso de incorporación de estas trabajadoras a los fines de garantizar su representación gremial que no estaba siendo ejercida hasta el momento. Hoy estaba prevista una asamblea, pero no dejaron ingresar al titular del gremio al establecimiento.

Hoy al mediodía estaba prevista una asamblea en el ingreso del Complejo Esperanza convocada por ATE para trabajar la situación de las trabajadoras del sector, que denuncian hostigamientos y persecución sindical, pero cuando el Secretario General de ATE Córdoba quiso ingresar al Complejo Esperanza se le impidió entrar.

Dicha asamblea con las y los trabajadores era en el marco de un conflicto por intimaciones de despidos y hostigamiento denunciado por ATE. Adelantan que de continuar esta actitud antisindical, realizarán una Jornada de Protesta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humano en calle Alvear.

En tal sentido, en el día de ayer la secretaria de Prensa de ATE Córdoba, Julia Giuliani, explicó a La Ranchada que “hace dos semanas las compañeras comenzaron a organizarse en nuestro sindicato frente a la brutal precarización laboral que sufren. Seguidamente una de ellas fue amenazada verbalmente con ser despedida a causa de su acercamiento a ATE«.

«Sabemos el nivel de precarización del Complejo y hasta el día de hoy se estuvieron haciendo algunos aprietes y amenazas, con la consigna de ‘cuiden su trabajo’. Es una situación inaceptable que debe ser detenidas inmediatamente” afirmó la dirigente gremial.

Julia Giuliani, secretaria de prensa de ATE Córdoba.

Además, ATE Córdoba presentó una notificación ante la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, dando cuenta de la próxima realización de la asamblea para que el organismo intervenga en caso de que el gobierno provincial no tome cartas en el asunto para detener el hostigamiento de los funcionarios de la SENAF provincial con las trabajadoras que se están organizando en nuestro sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *