VISITA NUESTRAS REDES

ATE y el Centro Oftalmológico Che Guevara capacitarán a trabajadores de la salud

Brindarán trayectos teóricos-prácticos que se dictarán durante los próximos meses. Hubo una actividad introductoria, se realizó este martes.

«Circulante en Sala de Cirugía Oftalmológica» e «Instrumentador/a en Sala de Cirugía Oftalmológica» serán los trayectos teórico-prácticos a dictarse durante los próximos meses.

Las Cataratas y el Pterigium son dos de las principales causas de ceguera prevenible en el mundo. Ante esta realidad, la Revolución Cubana ha desarrollado un dispositivo médico que ya ha servido para la atención y tratamiento de dos millones de personas que padecen estas patologías en 15 países del continente, la “Operación Milagro”.

En el marco de esta misión, la Clínica Oftalmológica “Ernesto ‘Che’ Guevara” ubicada en barrio San Martín (Gral. Tomás Guido 757) ha operado ya a más de 7000 personas de manera totalmente gratuita, con resultados excelentes, demostrando que con un modelo médico que se base en la resolución de las problemáticas de nuestro pueblo y no en el lucro como principal motor, se puede mejorar la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos.

En ese marco, el objetivo es “formar personal idóneo con principios éticos y humanos capacitado para el manejo de los procesos relacionados con el Quirófano Oftalmológico y en la instrumentación quirúrgica en sala de cirugía oftalmológica”, según informaron desde el gremio.

Quienes realicen y aprueben los cursos, podrán ser convocados/as a desarrollar funciones en el Centro Oftalmológico, donde se desarrolla la “Operación Milagro” en Córdoba,  programa que está dirigido a solucionar en forma totalmente gratuita los problemas de visión de las personas que padecen Cataratas o Pterigium y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.

César Theux, secretario de Formación de ATE Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *