ATE y la CTA Autónoma realizarán un paro nacional este martes

Trabajadores de entidades nacional interrumpirán sus tareas. Al mediodía se movilizarán en Plaza San Martín.

Trabajadores de entidades nacional interrumpirán sus tareas. Al mediodía se movilizarán en Plaza San Martín.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron el paro nacional para este martes 10 de septiembre.

El motivo gira en torno a un reclamo por la reapertura de paritarias y el pedido de un salario superior a la canasta básica, entre otros puntos.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

En Córdoba, la movilización será al mediodía en la plaza San Martín.

Scroll al inicio