Tanto a nivel Capital, como a nivel interior provincial, el gremio de los estatales está trabajando para reivindicar diferentes problemáticas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba reclamó al Gobernador Juan Schiaretti, el pago de $4000 que se otorgaron a los estatales a nivel nacional, para las y los trabajadores provinciales y que este adicional se replique en cada comuna y municipio.
El Sindicato presentó formalmente el pedido ante el Poder Ejecutivo junto a la solicitud de ser partícipe de la negociación paritaria 2020. Para «La Despensa» de La Ranchada se expresó sobre esta situación, Hugo Durán secretario Adjunto de ATE Córdoba de la siguiente manera:
A su vez desde el gremio, están realizando diferentes acciones en distintos municipios del interior provincial. Ejemplos como los de Jesús María, Capilla del Monte y Las Palmas-Pocho, son algunas de las localidades en las que ATE Córdoba esta trabajando. Sobre estas situaciones, el secretario Durán profundizó con este medio y dijo lo siguiente:
Foto: cortesía de Diario Sindical.