El llamado para completar el trámite, está dirigido en especial para quienes tienen “Tarifa Social”. La gestión es indispensable para acceder a los subsidios. En caso contrario, la Secretaría de Energía de la Nación los incluirá dentro del grupo N1, de usuarios con mayores ingresos. Este martes 3 y el miércoles 4 de septiembre, se atenderá en el Centro Vecinal de Barrio Marqués de Sobremonte.
La Empresa Provincial de Energía (EPEC) llama a los usuarios que no se categorizaron –y en especial a quienes tienen Tarifa Social– para que completen el trámite antes del miércoles 4 de septiembre.
Aquellos vecinos que no puedan hacerlo vía internet, se pueden acercar a los Centros de Atención Comercial de EPEC, a los 16 Centros de Participación Comunal (CPC) municipales, o como se vino haciento, a los Centros Vecinales,
Por ejemplo, este martes 3 y miércoles 4 de septiembre, se atenderá en el Centro Vecinal de Barrio Marqués de Sobremonte, en calle Alonso de Ubeda 546. Los vecinos deben presentar el DNI físico y una factura de EPEC.
El Gobierno nacional decidió estirar el plazo para cumplir con el trámite de la categorización: la nueva fecha es el 4 de setiembre. El Plan que viene llevando adelante EPEC, junto al Gobierno provincial y la Municipalidad, está destinado fundamentalmente a los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social Provincial que nunca hayan completado el trámite.
Aquellos que ya se inscribieron y llenaron el formulario RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), no tienen que volver a hacerlo. Pero quienes nunca lo hicieron deben completarlo antes del 4 de setiembre, porque si no lo hacen, la Secretaría de Energía de la Nación los incluirá dentro del grupo N1, de usuarios con mayores ingresos (más de 3 millones de pesos mensuales para el grupo familiar). Y esto provocará que su factura de energía aumente hasta 5 veces su costo. Es decir, alguien que venía pagando 10 mil pesos por mes, pasará a pagar 50 mil.
El trámite se puede hacer de manera online ingresando a argentina.gob.ar/subsidios. Pero aquellos que no cuenten con una computadora o que no sepan cómo hacerlo, se pueden acercar a los Centros de Atención Comercial de EPEC, a los 16 CPC municipales, o a los Centros Vecinales, donde se indicará qué día atenderán en esos lugares.
Foto: gentileza Mun.BellVille