Aumento salarial para el sector de la alimentación

0
120

Luego de protestas en todo el país, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llegó a un acuerdo con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) que pretende actualizar la escala salarial.

Las empresas ofrecieron una suba de 25,5%, que será abonada de la siguiente manera: 9% en octubre, 7% en diciembre, 6% en enero y 3,5% en marzo.

Estos incrementos son no remunerativos a los efectos previsionales, pero inciden en el valor hora para todos los ítems salariales y adicionales; así, las y los trabajadores del sector totalizarán un aumento del 32%, si se suma la recomposición del 6,5% pactada en julio pasado.

«Luego de un plan de lucha bastante profundo, acatado a lo largo y ancho de todo el país, y vencidos ya los plazos de la conciliación obligatoria, finalmente se llegó a un acuerdo de punta a punta en el período paritario. Va de mayo de este año a abril del año que viene, que suma un 32%», señalaba Héctor Morcillo, Secretario General del sindicato de alimentación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here