La medida de no innovar fue dictada en el día de ayer viernes 21 de abril por el juez Machado de Cosquín, donde se declara incompetente para emitir un fallo sobre el fondo de la cuestión.
Hasta el momento, rigen 2 medidas cautelares en Cosquín contra la Autovia de Punilla, la primera fue dictada por la camara en lo contencioso de segunda nominación de Cordoba, el 17 de marzo pasado y depende de la realización de una audiencia hasta ahora sin fecha, que pueda destrabar la medida de no innovar sobre todo el patrimonio arqueológico y paleontológico de la traza en obra, y debe realizarse entre la provincia de Cordoba y la comunidad indígena Las Tunas.
La segunda medida de no innovar fue dictada el viernes 21 de abril por el juez Machado de Cosquín, donde se declara incompetente para emitir un fallo sobre el fondo de la cuestión. Para el caso de la afectación de las detonaciones con dinamita en las poblaciones cercanas. Pero ordena suspender toda clase de detonaciones por el plazo de 7 días, con posibilidad de prorrogas por el dilema de la falta de competencia. El caso continuara en la Camara Contencioso Administrativo de Cruz del Eje.
La mamá de Fran, señalo que esta resolución es un alivio y comunico que el Juez Machado dio lugar a su pedido de medida cautelar, llevada a cabo por su abogado. «Mis hijos tienen esperanza. Después de las denuncias, de acompañar nuestro reclamo con pruebas de médicos, internaciones, denuncias en la fiscalía, podemos decir que es una forma de demostrar que están poniendo en riesgo la vida de mis hijos y de muchas personas más con problemas de salud y discapacidad, a todo lo largo de esta traza de autovía» afirma Solange.
«Esta obra arrasó pisoteando y dejando sin derechos a nuestros pueblos originarios e imputando compañeros por cuidar de nuestro medio ambiente. Hoy es una sonrisa en cada uno de nuestros corazones, los abrazo a todos» cerró la mamá de Fran.