VISITA NUESTRAS REDES

Autovía Punilla: denuncian que policías encapuchados golpearon a vecino

La golpiza fue dada a conocer por la Asamblea de Punilla. El hombre atacado es nieto de un vecino de 84 años «forzado al desalojo».

Este domingo la Asamblea de Punilla denunció que el sábado a la noche cuatro policías encapuchados y a bordo de motocicletas golpearon al nieto de un vecino que está siendo «forzado al desalojo» en el marco de la construcción de la Autovía.

De acuerdo al comunicado que difundió la Asamblea a través de las redes sociales, en la noche de 23 de julio, Franco, nieto de Abel Méndez, «fue al pueblo a cargar la batería de su celular ya que les han cortado la luz y el agua, para intimidarlos, y al regresar a su casa, cuatro policías conduciendo motos de la fuerza, uniformados, encapuchados, en plena oscuridad le dieron una paliza, dejándolo tirado en la tierra».

Desde La Ranchada nos comunicamos con Gabriela quien fue la vecina que trasladó al joven al hospital, ella nos contó que «el pasado viernes un grupo de vecinos, vecinas, organizaciones socioambientales y comunidades indígenas, estábamos resguardando un sitio de memoria ancestral cuando cerca de las nueve de la mañana más de 30 efectivos policiales se llegan hasta donde estábamos y nos reprimieron. Tras diversos diálogos con el comisario mayor Mansilla, se logra que las maquinas se frenen ese día, pero nos dice que iban a avanzar por el sur, justamente el sur es la casa de este señor Mendez».

Desde la Asamblea indicaron también que realizaron la denuncia en la unidad judicial correspondiente, que se encuentran reunidos en plenario abierto para analizar qué medidas tomar y acusaron al Gobierno provincial, a la Policía de Córdoba y a Caminos de las Sierras.

Gabriela, vecina de Punilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *