Avances en el reconocimiento de los trabajos de cuidado: Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria de Cuidados Integrales

La Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria de Cuidados Integrales se llevará adelante de manera virtual y presencial con una carga horaria de 100 horas.

Trabajadoras de la economía popular, se desempeñan diariamente en los barrios y villas, desde la rama sociocomunitaria para cuidar la vida de los y las vecinas.  En su mayoría mujeres, además de realizar trabajos domésticos en sus casas (criar hijxs, limpiar, organizar las rutinas, hacer las compras); cuidan la vida en sus barrios. 

Desde la asistencia alimentaria, los apoyos escolares, la promoción de salud, la prevención de la violencia de género, el cuidado de adultos/as mayores, entre otros. Herramientas y saberes que las compañeras han ido construyendo, y que es necesario que el Estado reconozca para generar políticas públicas acorde a sus necesidades. 

En esta línea es que en Córdoba se lanzó la Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria de Cuidados Integrales que busca la ampliación de derechos para quienes cuidan, y quienes son cuidados, a partir de un enfoque integral y desde una perspectiva de género y derechos.

Para que nos cuente mas sobre estos avances en el reconocimiento a los trabajos del cuidado, sus sensaciones y evaluación sobre la Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria de Cuidados Integrales, nos comunicamos con Sandra Sánchez, presidenta de la Asociación Civil Las Lilas (Movimiento Carlos Mugica).

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts