B° José Ignacio Díaz: Vecinos marchan por tierras

Imagen ilustrativa

Desde la Cooperativa “Los Andes” se están movilizando pacíficamente, cortando media calzada, por el derecho a la tierra y vivienda digna.

En comunicación telefónica Mercedes, presidenta de la Cooperativa Los Andes, nos comenta acerca de la movilización pacífica que se encuentran realizando y la situación de los vecinos.

“Nosotros estamos peleando por unos terrenos que están desocupados hace unos veinte años. Por el tema de la pandemia, vecinos han quedado desocupados y no tienen para pagar un alquiler” manifestó Mercedes y continuó: “Hay gente que esta viviendo en colectivos, autos y la mayoría tienen menores. Es demasiada triste la situación”.

Mercedes nos comentó acerca de la modalidad de protesta y la represión sufrida la pasada semana: “Somos todas mujeres y niños, porque el jueves pasado hicimos un corte, vino la policía a agredir y le prendieron fuego la casita a uno de los chicos. La policía reprimió desde las 8 de la noche a las 2 de la mañana”.

Los vecinos reclaman las tierras que están detrás de la cooperativa los andes de Barrio José Ignacio Díaz: “No queremos alimentos, en este momento queremos tierras para la gente, porque la gente esta viviendo en las calles. Son tierras que estuvieron abandonadas más de 20 años“.

Para finalizar, la presidenta de la Cooperativa Los Andes comentó: “Nadie nos da una respuesta concreta, hemos tocado mil puertas y nadie nos responde. Estamos en la nada, por eso decidimos cortar la ruta, solo mujeres y niños para que no halla violencia“.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts