Desde La Hora de las Villas y los Barrios estuvimos en barrio La Toma junto a Carlos, impulsor del comedor y merendero Piecitos Fríos, quien nos contó acerca del trabajor que realizan para su comunidad.

La cabina barrial es una herramienta que tenemos como medio para ampliar las voces desde diferentes lugares, barrios y villas de Córdoba. Equipo de la Cabina Barrial: Perla Flores, Guili Olmos y Marcelo Llanos.
Carlos, trabajador del comedor Piecitos Fríos, nos cuenta que hace 5 años lo sostienen y hoy son 190 niños y niñas los que son asistidos en el lugar, mientras en ese momento se preparaba la merienda.
«Hoy tenemos mate cocido con un yuyito que le ponemos, con galletas de agua y dulces. Eso conseguimos hasta ahora. Gran parte de los niños vienen con sus mamás, porque a veces el termo esta muy caliente, entonces ayudan a llevarselo» afirma Carlos sobre la concurrencia del merendero.
En estos momentos el servicio de comedor y merendero es para llevar, porque se realizan hace una semanas refacciones en el salón y tenerlo en óptimas condiciones. «Con el temporal de hace unos días se nos movió el techo y se nos llueve adentro, por eso todavía no podemos recibirlos en el salón» se lamenta el coordinador del merendero.
Cabe destacar que los días lunes es el único momento que hasta ahora pueden brindar la cena para asistir a la comunidad del barrio. Aproximadamente son 250 familias son las que los días lunes a partir de las 20hs retiran la cena.
«En el comedor cocinamos yo y mi señora, además tenemos cinco voluntarios que colaboran con el trabajo de los lunes. Cocinamos con leña, por eso cuando llueve se nos dificulta el cocinar» asegura Carlos, vecino de barrio La Toma.
«Tenemos un poco de apoyo de Desarrollo Social, pero yo soy remisero, un día de mi trabajo lo dono al merendero, no es mucho, serán 60.000 pesos, pero bueno, eso nos ayuda mucho todas la semanas» nos cuenta Carlos. Para colaborar cualquier tipo de donación, comunicarse a este número: 3513067856.
