El Gobierno nacional celebró la baja de la inflación, que fue del 2,7% en octubre. Dialogamos con Luca Llorens, integrante de OTES, sobre la situación económica actual en Argentina.
Esta semana se conoció el índice de inflación de octubre: cerró en 2,7%. El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la cifra y aseguró que es un importante avance «porque disipa el tipo de cambio».
Sumado a lo anterior, sostuvo que el paso del tiempo le juega a favor al Gobierno por las diferencias monetarias con la gestión anterior.
“Hoy estamos en 2,7%, que es un nivel muy cercano al crawling peg, más la inflación internacional”, expresó el funcionario en Radio Mitre en relación a la devaluación y agregó: “Es un gran dato y particularmente positivo porque a esto hemos venido. Era algo muy difícil; recordá que al principio decían que iba a ser del 30 o 20 en diciembre, enero y febrero, y que no iba a poder bajar de 10 u 11 por ciento”.
En diálogo con La Ranchada, Luca Llorens -integrante del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES), manifestó que el presidente Milei asumió con el mandato popular de bajar la inflación. Firme en su objetivo, consiguió disminuir el porcentaje mes a mes. No obstante, las medidas que ejecutó para tal fin fueron ortodoxas.
«Es lógico y no se puede dejar de lado que ha habido, en medio de eso, una caída del poder adquisitivo y una crisis profunda en muy corto tiempo», sumó.
Escuchá la entrevista completa a Luca Llorens en La Despensa: