“El fuego se desató el viernes, cerca de las 11 de la mañana. Yo no estaba en casa, mi hijo estaba durmiendo porque no había tenido clases. Uno de mis nietos fue a buscarlo y cuando entraron al comedor ya estaba todo prendido fuego”, relató Mari, referenta del comedor, en diálogo con Radio La Ranchada.
Según contó, el incendio consumió todo a su paso: utensilios de cocina, mesas, banquetas, caballetes, alimentos y juguetes que habían juntado para fin de año. Pero lo que más lamenta son los electrodomésticos: “Lo más grande que perdimos fueron la heladera y el freezer, donde guardábamos la carne. Eso va a ser lo más difícil de conseguir”, expresó entre lágrimas.

Durante el siniestro, su hijo de 16 años y su nieto de 13 intentaron apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos. “Cuando ellos llegaron, el fuego ya estaba casi apagado, pero todo había quedado negro, cubierto de hollín. Perdimos nueve años de trabajo en minutos”, lamentó Mari.
El comedor, que brinda cena y merienda a unos 50 o 60 niños y abuelos del barrio, tuvo que cerrar temporalmente porque no cuenta con insumos ni alimentos. “Por ahora no podemos funcionar. No tenemos ollas, no tenemos nada. Es muy difícil, pero tratamos de soñar para no llorar”, dijo.

Desde el espacio apelan a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Córdoba para poder reconstruir el comedor y retomar la asistencia a las familias. “Lo que para ustedes puede ser poquito, para nosotros en este momento es muchísimo”, pidió Mari.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono de la referenta (351-2100590) o acercarse al comedor, ubicado en el Asentamiento La Canchita, Villa 9 de Julio, cerca de Argüello.
Escuchá la nota completa con Mari acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

