Básquet social en La Quadra, B° Güemes

Seguimos conociendo los distintos espacios que trabajan desde el deporte social en los barrios y villas de Córdoba.

En comunicación con Oscar, profesor de la Escuela de Básquet Social en el espacio comunitario La Quadra de B° Güemes, nos comentó que ofrecen actividad los días lunes y jueves de 18:30 a 20 hs y agregó: “Actualmente tengo el privilegio de poder profundizar mas el básquet social gracias a Hugo Rosales, quien me recontrata y me da la posibilidad de iniciar con este espacio en la Quadra“.

A mediados de 2019 surgió la posibilidad e invitamos a los chicos del barrio. Intentamos de que sea un lugar y momento de disfrute y aprendizaje. hicimos panfleteo, les dijimos a los chicos que jugaban a las calles y con el boca a boca tuvimos gran repercusión“, continuó Oscar.

Por otra parte, Oscar se refirió a los objetivos que aún tienen por delante en la escuela: “El proyecto central es que se sostenga en el tiempo y que la gente pueda seguir llevándolo adelante. Nuestra idea es llevar esto a diferentes lugares de la provincia, del país y del mundo. Estamos felices de ser parte, pero muy enfocado y con una mirada puntual de que otras personas mejoren este proyecto y lo sostengan en el tiempo“.

Escucha la entrevista completa a Oscar a continuación.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts