VISITA NUESTRAS REDES

Becas Progresar 2023: comenzó la inscripción

Desde el Ministerio de Educación de la Nación y la Administración de la Seguridad Social (ANSeS) confirmaron las fechas de inscripción para las Becas Progresar 2023. La misma comenzó el miércoles 1° de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Te contamos sobre los requisitos y cómo inscribirte.

Desde el ANSES habilitaron la primera convocatoria para las Becas Progresar 2023. El programa se viene implementando hace 9 años y está destinado a jóvenes que busquen completar sus estudios. Aquellos que ya recibían la Beca en 2022, para seguir cobrando deben volver a inscribirse. El período de inscripción se llevará a cabo desde el 1 al 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. La inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

¿Cómo anotarse?

Para inscribirse, los interesados deberán acceder a la página argentina.gob.ar/educacion/progresar y dirigirse a la opción correspondiente (superior, obligatorio o trabajo). Luego, iniciar sesión, completar el formulario correspondiente y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. En tanto, para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzadas o avanzados. Por su parte, para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Asimismo, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Becas Progresar: categorías y montos
Progresar Trabajo – $9.000
Obligatorio – $9.000
Superior Universitario – $9.000
Superior Universitario 5º año – $9.000
Becas Progresar: enfermera
Ingresantes 1° año – $ 9.000
2° año – $ 9.000
3° año – $ 9.000
4° año – $ 9.000
5° año – $10.700
Becas Progresar: renovantes carreras estratégicas universitarias
2° año – $ 9.000
3° año – $ 9.000
4° año – $ 9.000
5° año – $ 10.660

En La Hora de Las Villas y Los Barrios estuvimos conversando con Leandro Gamba, jefe de la Unidad descentralizada de atención integral Córdoba II de Anses, sobre el programa de Becas Progresar y su aplicación en este 2023:

Autora: Lucia Mansilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *